Uniformes Sublimados

Contamos con servicio de fabricacion de uniformes deportivos personalizados desde una pieza en adelante.

Sublimacion Full Print

Si necesitas una prenda con la impresion completa, se le conoce como full print y aqui es el lugar indicado para hacerlo.

Patrones de Ropa para Sublimar

Si necesitas el patron digital en PDF de una prenda especial para Sublimacion Textil, aqui lo tenemos o lo podemos desarrollar.

Impresión para sublimación.

Contamos con el Plotter  Epson Sure Color de sublimación con la mas alta tecnología en el mercado, creando impresiones definidas y colores vibrantes y negros profundos, así como los degradados correctos, ya que todos nuestras tintas y papel son originales Epson.

 ¿QUE ES LA SUBLIMACIÓN?

En química se llama sublimación al proceso mediante el cual la materia pasa de un estado solido a un estado gaseoso sin la necesidad de pasar por un estado liquido.

Este concepto también se puede aplicar a su modo inverso, es decir, pasar de un estado gaseoso a un estado solido, aunque es mas habitual que se le llame sublimación inversa.

EJEMPLOS DE SUBLIMACIÓN.

El hielo seco es una materia capaz de sublimarse; el jabón solido, es otro ejemplo de otra materia capaz de sublimarse.

De la misma forma en el ámbito textil, se conoce como sublimación al proceso mediante al cual la tinta impresa (estado solido) se gasifica y después vuelve a pasar a estado solido, una vez que se adhiere a la tela mediante calor, tiempo y presión.

Cabe mencionar que hoy en día, existen diferentes materiales que se pueden sublimar; como: madera, metal, cerámica, tela, plumas, plásticos y la mayoría se utilizan en Artículos promocionales, ya que es muy fácil personalizar los productos desde una pieza, hasta producciones de miles. Sin embargo los materiales a sublimar, deben tener un recubrimiento de polímeros que permiten que la tinta se adhiera perfectamente al producto sublimado.

Es importante que tanto los materiales (tintas, papel y lo que se va a sublimar); como las herramientas (planchas con tiempo y presión) sean de buena calidad, para obtener unos resultados óptimos.

VENTAJAS

•Una de las ventajas de la sublimacion textil, es que es muy economico hacer   desde una prenda, hasta miles, ya que solo necesitas hacer el diseño, imprimir y transferir a la prenda.

•Otra de las ventajas es que puedes hacer diseños con millones de colores,   como fotos de personas, paisajes y degradados excepcionales.

•Es una técnica relativamente sencilla y la curva de aprendizaje es muy rápida.

¿Como sublimar una playera o remera?

 

Primero te voy a mencionar que necesitamos para sublimar una playera:

 

1.-Computadora con algún programa de diseño, puede ser: Corel Draw, Photoshop o ilustrator, que son los programas mas populares.

2.-Plotter de Sublimación o impresora con tintas para sublimar.

3.-Papel para Sublimar.

4.-Plancha para Sublimación, debe de tener por lo menos estas tres características: temperatura no menor  a 200 grados centigrados, contador de tiempo con alarma de sonido y presión regulable, el tamaño mínimo sugerido es de 50 x 50 cm o si tienes un presupuesto mayor, podrías inclinarte por una calandra.

5.-Playera de poliester 100% en color blanco, requisito obligatorio.

6.-Cinta adhesiva térmica.

7.-En caso de querer hacer sublimación full print, deberás contar con patrones de playera en formato digital pdf, puedes descargarlos dando clic aquí.

8.-Pegamento en spray, el que se ocupa en serigrafia. 

 

Hacer el Diseño.

Lo primero que debemos pensar es en el tamaño del diseño y donde lo vamos a aplicar.

Enseguida abrimos nuestro nuevo documento con el tamaño deseado y a 250 pixeles x pulgada (estos tiene que ver con la resolución y evita que la imagen salga pixelada. Ahora debemos elegir el modo de trabajo CMYK, que corresponde a Cian-Magenta-Yelow-Negro, o en RGB, que corresponde a Red, Green, Blue. Este tema del modo de color es un polémico, te invito en que hagas pruebas que modo de color te da mejores resultados, ya que no solo tiene que ver el modo de color, sino también la impresora o plotter y ademas el Perfil de Color elegido.

El siguiente paso es insertar la imagen el el documento, la imagen la podemos crear de cero en el programa, o escanearla, o quizás bajarla de Internet desde el buscador, por ejemplo, si la bajas de Internet, busca imágenes del mayor tamaño posible, esto lo conseguimos en google chrome buscando en: Imagenes/Herramientas/Tamaño/Grandes.

Una vez insertada la imagen en el documento, debemos de re dimensionar en photoshop  o re dimensionar en Corel Draw la imagen al tamaño del documento, OJO este paso es muy simple, pero muchos cometen este error al principio, y es que debemos redimensionar la imagen para que se mantengan las proporciones en las medidas.

El paso siguiente, es recortar la imagen, algo que recomiendo mucho, y el cliente agradece, ya que se ve mejor la silueta de algún objeto que una plasta de rectángulo. Después de esto, puedes añadir algún texto. En caso de hacer una playera full print, deberas tener los patrones, para montar tu diseño dentro de los patrones de la playera.

Y por ultimo debes de guardar tu documento, si tienes impresora, envía a imprimir, pero si va a enviar a imprimir donde tengan plotter, es aconsejable guardarlo en el formato nativo y guardarlo en PFD y algo muy importante antes de guardar, debes convertir el texto a curvas, para que donde envies a imprimir, no tengan problemas ya que quizas no tengan la fuente (tipografia); que estas ocupando en tu diseño.  

Una vez tengamos el diseño listo, lo vamos a imprimir ya sea en plotter o en en impresora de escritorio, ojo si lo imprimes en tu impresora, debes voltear la imagen, si la envías a plotter no sera necesario, ya que por los regular todos los ploters están configurados para voltear la imagen en automatico y ademas tendremos cuidado al sacar la impresión, ya que muchas veces la tinta no seca al momento y se puede manchar tu impresión. En impresora de escritorio, te recomiendo comprar papel especial para sublimar,o en su defecto, papel couche, solo que mucho cuidado, ya que tarda mas en secar.

Por otro lado ocupa diario tu impresora, ya que al no hacerlo, se podrían tapar los cabezales y la haría inservible.

PLANCHADO

El ultimo paso en el proceso, es el planchado; yo te recomiendo siempre hacer pruebas antes de sublimar tu prenda, esto lo puedes hacer en la parte interna de la playera, por ejemplo en los dobladillos internos de mangas o parte baja del cuerpo, debes revisar la temperatura, por lo regular son 200 grados centigrados; tiempo, aquí puede ser de 45 a 60 segundos y por ultimo la presión, aquí lo importante es que quede firme la playera y no se mueva.

Una vez hecho tus pruebas, debes fijar en la prenda el papel impreso, aquí tenemos dos opciones, una es fijar el papel con cinta termica y la otra es rociando el  adhesivo en spray en el papel y cuidando de que no queden gotas, después dejas secar un poco y ya lo puedes fijar a la playera; si la tela es delgada, es necesario que pongas un papel por debajo, para no manchar la playera o la plancha, y por ultimo puedes poner una hoja de teflon hasta arriba para proteger tu prenda.

1.-Envíanos tu archivo de trazo o Patrones por correo; puedes enviarnos archivos con las siguientes extensiones: Corel Draw 17, Photoshop, Pdf.ancho maximo de impresion de 1.10 mts.

2.-Contactanos vía telefónica, para que te demos el costo de la impresión y resolver cualquier duda o detalle de tu impresión; en ese momento te damos la cotización de tu impresión  y fecha y hora de entrega. 

3.-Nos haces deposito en Banamex, Bancomer o en Oxxo, y  nos envías comprobante de pago vía wats app para confirmar tu deposito. 

4.-Una vez recibida tu confirmación de deposito, hacemos la impresion de tus trazos o patrones y te los enviamos en la fecha y hora estimada.